José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, se encuentra en la ciudad de Mérida previo a un show de stand-up y reveló que tuvo la propuesta de reunirse con el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y respondió sobre la polémica que generó sus comentarios sobre la entidad.
En entrevista con un medio local, el co-creador del Pulso de la República, junto Alberto Sánchez Montiel “Durden”, habló sobre su perspectiva de la política nacional, los roces que ha tenido con la llamada Cuarta Transformación y su estilo de comedia.
Ante una pregunta explícita por sus comentarios emitidos el pasado mes de febrero, en los que Torres asegura que “nadie quiere ir” a Yucatán, pues solo hay “iguanas” y una “muerte segura”, respondió que “el que se enoja pierde”.
Defendiendo que hizo humor de “pastelazo”, siguió con que “hay que tomar el humor como lo que es y sigues adelante. Es una de las partes importantes de la comedia”.
“El que se enoja pierde. Creo que una de las bases del humor es que apela a la inteligencia”.
Pese a esto, Chumel Torres aseguró que Mérida es el mejor lugar al que ha ido y que le gustaría vivir en la capital yucateca una vez que se retire.
Siguiendo con el estado, Chumel Torres reveló que en una ocasión lo invitó el gobernador Mauricio Vila Dosal al estado rechazó la propuesta, pues no busca reunirse con políticos.
“Si no estamos hablando de ti, está bien. Si no hemos hablado de Durango (lo mencionó solo como ejemplo) es que están bien las cosas… Es justo como tomar el pulso del país y siento que se está logrando el cometido de una manera entretenida”, concluyó.