Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, pagó más de dos mil 772 millones de pesos por impuestos pendientes desde hace varios años, luego de aceptar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de dos mil 800 millones de pesos (…) pagaron antier, vamos a dar a conocer los comprobantes de pago, sí hay otros juicios pero están en litigio, esto lo resolvió la Corte hace meses”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente celebró y agradeció que se cumpla con el mandato judicial pese al intento de ampararse para eximirse del pago de impuestos por parte de Salinas Pliego.
El mandatario mexicano recordó que “llegaron a decirme algunos que no iban a pagar impuestos los del Grupo Salinas. No entré en polémica, sabía que iban a actuar con responsabilidad. Está de por medio el respeto a las instituciones y que no haya privilegios”, dijo.
“Si todos pagamos impuestos y hay quienes tiene privilegio de no pagar, el ejemplo que se da” es malo, añadió. Los pagos pendientes de impuestos, completó: “Nos ayudan mucho a tener buena recaudación, no hay condonaciones como era antes, por eso, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos ni endeudar al país, tenemos presupuesto”, concluyó.