(VIDEO) Más de 140 personas pierden la vida tras colapso de puente en la India

Al menos 141 personas fallecieron después de que un puente colgante peatonal se derrumbara en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, la noche del domingo: en su mayoría, eran mujeres, niños y ancianos.

El puente de 230 metros que cruza el río Machchu, en Morbi, fue construído en 1880 y hace una semana fue reabierto después de ser sometido a renovaciones.

Este lunes, las autoridades en la India arrestaron a nueve personas tras el derrumbe del puente y la policía creó una comisión especial para investigar el hecho.

“No dejaremos que los culpables queden sin castigo, nadie estará exento”, expresó Ashok Yadav, inspector general.

De igual forma, las autoridades de Gujarat abrieron un caso contra Oreva Group, firma operadora del puente, por sospecha de homicidio culposo, intento de homicidio culposo y otros cargos.

Las imágenes que circulan a través de los medios de comunicación muestran el puente partido en dos con el corredor vial desplomados y los cables desplomados.

Se requirió el apoyo del personal del ejercito, la fuerza aérea y la marina para rescatar al menos 177 personas del río y la cifra de fallecidos podría aumentar debido a que muchas personas fueron ingresadas a hospitales en estado crítico.

Con información de Fernando Salvador Gil

 

Google Ad
Imagen aleatoria