El polémico magnate Elon Musk empezó con su plan de acción dentro de la plataforma Twitter que incluye el despido de un importante número de empleados, los cuales están incluidos toda la plantilla de Twitter México.
Hoy viernes 4 de noviembre los colaboradores de Twitter México han sido bloqueados de sus cuentas de trabajo mientras lo mismo sucede para empleados de la plataforma en diversas partes del mundo.
A una semana de tomar el poder de Twitter, Elon Musk decidió despedir cerca de 3 mil 700 empleados en todo el mundo para lograr que la red social genere ganancias.
En redes sociales señalan que el despido de la plantilla mexicana de Twitter puede ser positivo, debido a que muchos de los trabajadores tienen nexos con el Partido Acción Nacional (PAN).
Entre ellos destaca el director de política pública de Twitter, Hugo Rodríguez Nicolat, quien fuera asesor de Diego Fernández de Cevallos y participó en el equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa previo a tomar el poder en 2006.
En su momento, Twitter México señaló que las afiliaciones personales de los trabajadores no tienen injerencia en las políticas de la red social.
Con información de Fernando Salvador Gil