Durante su más reciente visita a Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador atendió a una comitiva de trabajadores a quienes les prometió que intervendrá en el conflicto por la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).
La comitiva del Movimiento Hormiga se acercaron a la camioneta en la que viajaba el mandatario, quien dialogó con las lideresas de este grupo de jubilados, Emy Sosa Novelo, Laura Darta y Ligia Canul.
Ante la exposición de la problemática desde la voz de los jubilados, Andrés Manuel dijo que su enlace será el delegado del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, para darle seguimiento al tema
Trabajadores en activo y jubilados llevan meses denunciando que la nueva Ley del Isstey afectaría a sus derechos laborales adquiridos y sus jubilaciones, pues tendrán que trabajar más años y aumentar sus aportaciones.
Además, exigieron que se castigue a los funcionarios que llevaron a la quiebra al Isstey en lugar de que sean los trabajadores quienes paguen los platos rotos.
Con información de Fernando Salvador Gil