El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en la marcha convocada en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) que quienes participen están en su derecho y llamó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a no provocar, “que se ejerza el derecho de manifestación”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que es un derecho la libre manifestación a la vez que señala que participen todos los que quieran pues hace un llamado a “fuera máscaras”.
“Tienen todo el derecho a manifestarse, nada más que fuera máscaras, que participen todos en la marcha y procurar en no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema”, declaró AMLO.
De igual forma, pidió a los simpatizantes de su gobierno a quedarse en sus casas, sin reuniones y que nadie vaya a provocar para garantizar que se “ejerza el derecho de manifestación”.
Sobre la marcha convocada en apoyo al @INEMexico, @lopezobrador_ pidió a sus simpatizantes no ir ni generar “provocaciones”. “Hago un llamado a todos los ciudadanos, y en especial a los que simpatizan en el movimiento de transformación, para que se queden en sus casas”, señaló. pic.twitter.com/schX3ozJ2a
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 7, 2022
En redes sociales circula la invitación a la marcha “El INE no se toca” para que la ciudadanía se manifieste en contra del posible escenario de que la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se apruebe.
Esta marcha se realizará en varias ciudades del país y en Mérida partirán desde el parque Col. México este domingo 13 de noviembre a las 10:30 de la mañana.
Con información de Fernando Salvador Gil.