Pequeño de 6 años fallece en Colegio Williams; familia denuncia negligencia

Este lunes por la mañana un pequeño de seis años, identificado como Abner Leonel, perdió la vida durante una clase de natación en el Colegio Williams, en la CDMX, denunciaron los padres del menor.

El padre del menor denunció en un video que la escuela les llamó para informarles que su hijo estaba grave y que lo iban a trasladar al hospital, que solo estaban esperando una ambulancia.

Cuando su hijo ingresó al hospital ya no contaba con signos vitales y que le practicaron la reanimación correspondiente, según le contó el médico que atendió a Abner.

“Mi hijo no quería ir a nadar. Entró a las 7:30, como siempre, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la albera, no nos dieron más información”, sostuvo.

“A las 10:16, ingresó al hospital que estaba a tres minutos de la escuela. Pasaron 40 minutos de que mi hijo no recibió la atención médica necesaria”, dijo.

Lorena Álvarez, quien dijo ser tía del pequeño, publicó el certificado de defunción de la Secretaría de Salud donde señala que el niño falleció por asfixia por sumersión.

Por su parte, el Colegio Williams difundió un comunicado entre los padres de familia que el menor había fallecido y que las actividades de natación se cancelan hasta nuevo aviso.
Contrastando la versión del papá de Abner Leonel, el director del Colegio Williams aseguró que el niño salió con vida y que las autoridades escolares estuvieron atendiendo a la familia en todo momento.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró que se puso en contacto con el padre de Abner y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando el caso.

La versión que prevalece es que a los padres del menor, Juan Leonardo y Marlene Selene, jamás se les notificó que  “Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar”.
Mientras que los padres ya acudieron a la FGJ-CDMX, se espera que en las próximas horas las autoridades del Colegio Williams sean llamadas a declarar.

La denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.

Con información de Fernando Salvador Gil
Google Ad
Imagen aleatoria