Una adulta mayor de 89 años tuvo que ir en camilla hasta una sucursal de Citibanamex en Reynosa, Tamaulipas, para poder tramitar la reposición de su tarjeta para poder cobrar su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los familiares de la abuelita Dolores Gómez Reyna denunciaron ante medios de comunicación que la institución bancaria fue muy intransigente con la solicitud de la señora, pues está imposibilitada para caminar y aunque intentaron con un poder notarial para que sea uno de sus hijos quien haga el trámite, el banco exigió la presencia de la mujer.
Esto obligó que sus familiares la trasladaran a las instalaciones del banco con ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, además de hacerla esperar afuera de la sucursal en pleno sol.
“Intentamos que con un poder notarial uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos, nos pedían más documentos petición de otros documentos, por eso decidimos tomar estas medidas”, declaró Yulissa Plata, nieta de Dolores, ante medios de comunicación.
La intransigencia del personal de @Citibanamex obligó a familiares de Dolores Gómez Reyna, de 89 años, que está enferma e imposibilitada para caminar, a trasladada en ambulancia a la sucursal #Reynosa para renovar la tarjeta donde recibe una pensión. pic.twitter.com/akj5wdWQVi
— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) November 10, 2022
La abuelita tiene problemas de movilidad y hasta se le dificulta alimentarse, por lo que criticaron el actuar de los empleados del banco.
Por su parte, Citibanamex informó que lamenta los sucedido en el proceso de renovación de la tarjeta y se comprometió a que no se repita una situación similar en sus instalaciones.
Con información de Fernando Salvador Gil