José Alberto Flores, conocido como el payaso Chuponcito, podría ser detenido en los próximos días por una orden de aprehensión en su contra, según declaró un abogado de la demandante, Carla Oaxaca, ex mánager del comediante.
Fue en un programa de revista llamado “Sale el Sol” donde se dio a conocer el proceso legal en contra de Chuponcito, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no pudo notificarlo debido a que no se encuentra en su domicilio.
Esto lo dio a conocer el abogado de Carla Oaxaca, Manuel Valadez, quien señaló que han sido varias ocasiones que han tratado de notificar al comediante pero sin éxito alguno, por lo que no se descarta que giren una orden de aprehensión en su contra.
“Para resolver el juicio de amparo se está tratando de notificarlo de manera personal y nunca han podido encontrarlo en su domicilio por lo que el juez decidió que se iba a notificar mediante los estrados, esto es: no hay notificación personal pero jurídicamente está notificado”, indicó Manuel Valadez.
De igual forma, otro representante legal de Carla Oaxaca, Gerardo de la Torre, indicó que el comediante podría tener algún síndrome por abuso sexual, pues el payaso lo comentó en una entrevista con Yordi Rosado.
“Este comediante se presentó a un programa con Yordi Rosado que se titula ‘Lágrimas y risas’ y menciona que fue violentado sexualmente cuando era pequeño. Que tristeza, qué dolor que no fue atendido por sus padres. Se menciona que un familiar fue el que provocó esa violación, lo que hizo su madre es encubrir la situación. Es por ello que ahora tenemos esta situación, que es un síndrome”, compartió.
Los hechos relacionados al caso ocurrieron desde 2017 hasta 2020, según Carla Oaxaca quien asegura que fu víctima de violencia sexual.
Mensajes de acoso, tocamientos indebidos o morbosos e intentos de besos fueron algunas de las cosas que Chuponcito habría hecho contra Carla Oaxaca, para al final despedirla injustificadamente, según la denunciante.
Con información de Fernando Salvador Gil