El reggaetón de Bellakath exhibe el clasismo en redes sociales

La cantante mexicana Bellakath es la reggaetonera del momento con el éxito de la canción “Gatita”.

No te extrañes si te encuentras videos de personas bailando este tema o hasta escucharla en las pistas de baile.

Pero, muchos aprovechan para escupir su clasismo contra este género musical al considerarlo para gente ignorante o de bajos recursos.

Nunca faltan los aires de grandeza de quien presume no escuchar reggaeton o música urbana, como si el escuchar rock u otro género en ingles te hiciera más inteligente.

Además, el mundo de la música es muy peleado, en especial en géneros donde predominan los hombres, como es el reggaetón.

Con solo 25 años, la cantante Bellakath demuestra que estos prejuicios no son reales, pues es Licenciada en Derecho por la UNAM y está estudiando su segunda carrera en criminología.

Con “Gatita”, Bellakath está tomando su lugar en las tendencias al sobreponerse ante todos los prejuicios contra el reggaetón.

Además de romper las redes, se presentará en el Flow Fest 2022, el festival de música urbana más importante los días 26 y 27 de este mes.

Aún nos falta mucho para dejar atrás el clasismo y la discriminación, pero cantantes como Bellakath son un ejemplo de lucha y resistencia.

Y que las mujeres en la música tomarán su lugar aunque incomode a muchos.

Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria