Grupo México informó que por causa de la “imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023” terminaron de forma anticipada el contrato para la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya.
La empresa argumentó que declinaron ante la complejidad y la “premura impuesta” para terminar el tramo en un plazo reducido.
“Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entrega solicitadas. La seriedad y el profesionalismo del consorcio lo llevaron a declinar ante la complejidad y la premura impuesta a la terminación del proyecto. El consorcio no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato”, señalan en el documento.
De igual forma, Grupo México detalló que el consorcio no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato y que han llevado a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre del contrato.
Finalmente, el consorcio dijo que aceptó la propuesta del Gobierno federal para que el finiquito derive del análisis y la conciliación que tengan lugar con los ingeniero militares.
Con información de Fernando Salvador Gil