Activan protocolo de feminicidio tras ataque en el barrio de San Sebastián, Mérida

Después de que ocurriera el ataque a dos mujeres en una vivienda de la calle 76 en el barrio de San Sebastián, resultando ambas en delicado estado de salud, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo de feminicidio.

Según los datos recabados, un hombre, de profesión abogado y con una aparente enfermedad mental diagnosticada, atacó a dos de sus parientes, ambas tías, en las últimos minutos del martes luego de volver de un “retiro espiritual” al domicilio ubicado en San Sebastián.

Las mujeres, identificadas como J. N. R. L., de 63 años y M. I. R. L. sufrieron lesiones de gravedad que motivaron a que fueran trasladadas a los hospitales Agustín O’Horán y al General No. 12 “Benito Juárez” del IMSS.

La sexagenaria sufrió la amputación parcial de la nariz y la segunda víctima tuvo desprendimiento de un globo ocular.

Elementos de la policía detuvieron al agresor, identificado como N. O. C. R., de aproximadamente 30 años, quien sería dispuesto a disposición de la FGE que ya inició la carpeta de investigaciónW-G5/146/2022 a cargo de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Feminicidio.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria