Esta fue la “multa” a turista que subió a Chichén Itzá

Tras la indignación colectiva porque una mujer turista burló la prohibición de subirse a la pirámide de Chichén Itzá, quien fue escoltada por elementos de seguridad de la zona arqueológica, habría pagado una multa muy inferior por este hecho.

Desde el año 2008, el gobierno federal prohibió que los turistas y visitantes en las diferentes zonas arqueológicas del país puedan subir pirámides o monumentos, por motivos de conservación.

De acuerdo con el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos Arqueológicos, la extranjera podría ser sancionada hasta por 50 mil pesos.
Sin embargo, tras el incidente ha trascendido que a la turista solo le cobraron 5 mil pesos de multa y no fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, señaló que no se justifica la agresión que sufrió la turista cuando bajó de la pirámide de Chichén Itzá, pero señaló que las autoridades no actuaron en consecuencia al grave error de esta persona.
De igual forma, declaró que este caso pone en evidencia la falta de vigilancia de las autoridades y la falta de respeto de la turista, por lo que consideró que este incidente es una advertencia para los encargados de proteger la zona arqueológica.
Con información de Fernando Salvador Gil
Google Ad
Imagen aleatoria