Ricardo Monreal proyecta candidatura presidencial con Va por México: El País

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se encuentra en negociaciones con líderes de los partidos que conforman el bloque opositor Va por México para su posible candidatura presidencial para el 2024, según el diario español El País.

Tras una ronda de negociaciones con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), el bloque opositor podría integrar al partido Movimiento Ciudadano, que ha rechazado unirse a Va por México en reiteradas ocasiones, reveló el periodista Zedryk Raziel.

“Tres dirigentes que han participado en las negociaciones” revela el medio español que están en contacto con Monsreal tras ver disminuidas sus aspiraciones presidenciales porque en el interior del partido ven con mejores ojos a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

El acuerdo de Monreal con Va por México tiene como condición que se sume Movimiento Ciudadano, situación que podría ocurrir pues el dirigente naranja, Dante Delgado, no ha cerrado la puerta a una alianza para el 2024.

Monreal tendría que competir con otras fichas dentro de la oposición, las cuales son Santiago Creel, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Enrique Alfaro, Samuel García y Luis Donaldo Colosio Rojas, según El País.

De igual forma, la ruptura de Monreal con el partido guinda podría ser inevitable debido a que el pasado 25 de octubre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió una serie de chats entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, donde tratan un pacto que el priísta no cumplió.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria