El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, reiteró que mantiene su deseo de ser candidato para las elecciones al gobierno del estado en el 2024.
“Sí sigo interesado, no sé por qué me preguntas si todavía estoy interesado. Ya me cansé de levantar la mano, ya me duele el brazo”, respondió el senador ante la pregunta de un reportero.
Ante un ambiente política cambiante, que enfatizó el reportero, Ramírez Marín coincidió, pero señaló que sus motivos son para defender su “proyecto para Yucatán”.
“Es un ambiente enrarecido la forma superficial como están viendo y viviendo la política. En el fondo, lo que pasa es que prevalece un interés estrictamente personal, de logro o logros. En mi caso no, yo tengo un proyecto para Yucatán, voy a defender ese proyecto, voy a invitar a ese proyecto y voy a trabajar sobre ese proyecto”, señaló.
Ante una alianza electoral en el estado, Ramírez Marín no la descartó, pues busca convocar a yucatecos que quieran “transformar y cambiar Yucatán”.
De igual forma, el senador yucateco dejó ver que para las elecciones presidenciales de 2024 a la oposición les falta “fichas suficientes” para presentar un proyecto sólido en cara a las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto a raíz de una posible candidatura liderada por Ricardo Monreal, cosa que fue negada por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
“Tratar de cambiar la opinión del presidente del PAN puede resultar ocioso, lo que necesitamos es que los partidos de oposición vayan juntos en temas para defender a la sociedad como el de la reforma electoral y después conserven esa capacidad de hacer lo que le conviene”, indicó.
Con información de Fernando Salvador Gil