Sin información sobre si “La Barbie” continúa o no detenido en Estados Unidos: AMLO

Ante la información que circuló a través de medios internacionales de la posible liberación de Édgar Valdez Villareal “La Barbie” en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno de México ha pedido a las autoridades estadounidenses detalles al respecto.

El capo fue detenido en 2010 en México y fue extraditado a Estados Unidos en 2015, donde fue sentenciado a 49 años de prisión, sin embargo, no aparece bajo custodia del sistema penintenciario de Estados Unidos.

Según el Buró Federal de Prisioneros (BOP, por sus siglas en inglés), Valdez Villarreal saldría hasta el 27 de julio del año 2056, sin embargo, aparece que no está bajo custodio de dicho registro, según revela su ficha con el número 056558-748.

Captura de pantalla de la ficha de “La Barbie” en la BOP.

“Hay que ver si es cierto porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública, hoy se va a saber si no está preso”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Ante las versiones en medios nacionales que señalan la posible liberación de “La Barbie”, el presidente no las desmintió pero señaló que falta información.

“Quién sabe cuál es su fuente. Desde luego, debe de ser una agencia estadunidense porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si están o no están, alguien sabía o quería que se supiera y filtró la información”, opinó.

“Es todavía muy temprano, en el transcurso del día, mañana, se va a saber todo, y no nos adelantamos, vamos a esperarnos para ver qué es lo que está sucediendo”, señaló.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria