El segundo gol de Japón es completamente válido: FIFA

Tras la polémica generada por el segundo gol de Japón frente a España por varias imágenes que aseguraban que el balón salió de la cancha momentos antes de la anotación, la FIFA publicó evidencia que comprueba que la pelota no se fue completamente de la línea y que el gol es completamente válido.

Durante el enfrentamiento, el VAR validó el segundo gol de Japón que posicionó al equipo asiático como líder de Grupo y eliminando a Alemania en el proceso, pues el país del sol naciente se impuso ante España 2-1.

El organismo salió en defensa de los jueces argumentando que usaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si la pelota estaba parcialmente en la línea o no: ” Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba afuera (del terreno de) juego”.

La FIFA compartió el ángulo de la cámara donde se aprecia el balón está en la línea de fondo, donde se ve parte del balón sobre la línea, además, colocaron el balón en una posición similar al del polémico gol de Japón y mostraron diferentes ángulos que parecen mostrar que la pelota está afuera, pero la realidad es diferente.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria