Diputada de Morena propone declarar a Lionel Messi persona non grata

Maria Clemente, Diputada de Morena, propone exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declarar como persona non grata al jugador de la selección de Argentina de fútbol, Lionel Andrés Messi Cuccittini.

El argumento de la diputada para solicitar esta proposición con punto de acuerdo, es por la presunta “pisada” que realiza Lionel Messi de una playera de la selección mexicana cuando se encontraban en los vestidores, tras el encuentro donde la ganaron al tricolor.

“Como parte del torneo deportivo anteriormente referido, el pasado 26 de noviembre del presente año, se llevó a cabo un partido entre las selecciones de Argentina y el seleccionado representativo de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. (conocida por el acrónimo FEMEXFUT o por sus siglas FMF). Al término de éste, trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, señala las consideraciones de Maria Clemente.

“Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022”, fue el punto de acuerdo.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria