(VIDEO) La polémica celebración de Messi frente a Van Gaal y su explicación

Argentina logró su pase a semifinales tras la tanda de penales frente a Países Bajos después de haber dominado gran parte del tiempo regular para terminar empatados 2-2; sin embargo, la celebración de Lionel Messi en su gol no pasó desapercibido.

El de la camiseta número 10 del albiceleste se acercó a al banca neerlandés, donde festejó frente al banquillo de Van Gall y e hizo un “Topo Gigio”.

Después, cuando terminó la ronda de penales, Messi se acercó nuevamente al banco de Países Bajos y intercambió palabras con Louis Van Gaal, director técnico de Países Bajos.

Previo al partido, Van Gall declaró que Messi no juega mucho cuando el rival tiene la posesión, lo cual habría enfurecido al delantero argentino que al final del partido no solo anotó, sino que también asistió  y tuvo varias ocasiones de gol.

“Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos”, lanzó Messi en una entrevista en contra del técnico de Países Bajos.

En 2016, Louis Van Gaal estuvo en medio de la polémica cuando el delantero italiano Luca Toni declaró que el neerlandés, en su etapa como entrenador del Manchester United, odiaba a los jugadores latinos.

Recordemos que los roces con jugadores de América Latina abarcan desde Juan Román Riquelme, Chicharito Hernández, Ángel Di María, Radamel Falcao y Víctor Váldes.

Con información de Fernando Salvador Gil

 

Google Ad
Imagen aleatoria