Una fuerte movilización policiaca se llevó a cabo en el municipio de Tizimín tras el reporte de una mujer que denunció que había sido amenazada por un grupo de hombres que con una supuesta arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 73 por 46 y 46A de la colonia Adolfo López Mateos de dicho municipio cuando un grupo de cinco personas llegaron y amenazaron a la mujer con un arma de fuego, posteriormente huyeron a boro de un taxi.
La denunciante declaró ante la policía de Tizimín que el grupo en cuestión es conocido como “los chocomiles”, llegaron al lugar de los hechos y la comenzaron a agredir verbalmente, por lo que decidió meterse al predio y al mirar a estos sujetos a la distancia se dio cuenta que sacaron una arma de fuego.
Tras realizar el operativo de búsqueda, los sujetos fueron ubicados en las casetas habilitadas como filtro para la salida de Valladolid, donde se les marcó el alto pero ignoraron la orden de la policía.
Con la ayuda de refuerzos detuvieron a estos sujetos los cuales fueron identificados como Carlos Armando V. G., de 43 años, Nelson Cornelio P. H., de 43 años; Julián P. H., de 45 años; Edgar Leonardo C. C., de 36 años y Francisco Germán C. X., de 18 años de edad.
Cuando se revisó la unidad en la que estaban, se les encontró envases de cerveza y una bolsa de plástico con presunta marihuana; la supuesta arma de fuego no fue encontrada dentro del taxi.
Con información de Fernando Salvador Gil