El periodista Carlos Loret de Mola declaró recibió una demanda en su contra por parte de Pío López Obrador por haber descontexualizado y dañado su imagen al exponer los videos donde recibe dinero en efectivo.
En su columna de opinión, Loret de Mola señala que es demandado por el hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por difundir los videos durante un programa de Latinus en agosto de 2020.
Además de pagar una indemnización, Pío López Obrador también le exige a Loret de Mola que se declare culpable de incurrir en un hecho ilícito, declarar que le causó un daño moral, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio.
“El hermano del presidente de México recibe entregas mensuales de cientos de miles de pesos en cash, el que le da el dinero lo graba… pero el que tiene que enfrentar a la justicia es el periodista que revela el escándalo”, señaló Loret de Mola en su columna.
El periodista afirmó que esta demanda es una claro intento de intimidación, además de ser una flagrante violación a la libertad de expresión y una “coreografía” proveniente desde Palacio Nacional.
“Porque a estas alturas ha quedado claro que lo de Andrés Manuel López Obrador y el cash es un modus operandi: a lo largo de su vida política, han sido exhibidos en video recibiendo y moviendo dinero en efectivo sus dos hermanos Pío y Martin, y sus dos secretarios particulares Bejarano y Esquer, además de Carlos Ímaz, entonces esposo de Claudia Sheinbaum, su favorita para sucederlo en el cargo”.
“Por eso cuando recibió el apodo del Rey de Cash le quedó como anillo al dedo. Por eso lo irritó tanto. A él y a los suyos. Porque es profundamente cierto. Porque Andrés Manuel es el Rey del Cash y Pío es uno de sus príncipes”, sentenció Carlos Loret de Mola.
Con información de Fernando Salvador Gil