El Ayuntamiento de Progreso informó que se está llevando a cabo una investigación interna y de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de presunto abuso de autoridad de tres elementos de la policía municipal hacia un detenido.
Tras 10 días de los hechos, el agredido permanece en coma en el Hospital General Agustín O’Horán, después de que esta persona fuera detenida con lujo de violencia en un retén policiaco del puerto ocurrido el 4 de diciembre.
De igual forma, la comuna asegura que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se decidió suspender a los tres oficiales involucrados para llevar a cabo la investigación correspondiente.
Sin embargo, la familia del agredido, identificado como Roberto Lanz, declararon que en el reporte médico muestra que tiene muerte cerebral y están en espera de lo peor, pues los doctores no les dan buenas noticias.
De igual forma, aseguran que vieron a los policías implicados todavía en labores y cuestionaron si realmente el Ayuntamiento de Progreso está tomando cartas en el asunto.
Con información de Fernando Salvador Gil