El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la conferencia matutina que sino se “mejora” el punto de repartición de votos para partidos aliados vetaría lo aprobado en la reforma electoral, a pesar de que “se invalide todo”.
En la iniciativa de reforma a algunas leyes secundarias en materia electoral, se incluyó la posibilidad de que partidos políticos aliados puedan repartirse los votos que obtengan.
Avalar este reparto de sufragios favorece directamente a los partidos pequeños, como el Verde Ecologísta de México (PVEM) y del Trabajo (PT), ambos aliados de Morena.
Esta mañana, el presidente señaló que esto es una contradicción y que afecta el objetivo de la reforma electoral, “por encima de los principios, nada”, sentenció AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador vetaría el Plan B de la reforma electoral por el reparto de votos a partido pequeños. pic.twitter.com/EMs9rHrelT
— Fernando Salvador (@ferchavagil) December 15, 2022
Ante el señalamiento de un periodista de si la vetaría provoca que no ocurra ningún cambio, Andrés Manuel señaló que “aunque se invalide todo”.
Con información de Fernando Salvador Gil