El significado de la túnica que le pusieron a Lionel Messi

Tras conseguir la Copa del Mundo liderando a Argentina, Lionel Messi al fin pudo levantar el último premio que le faltaba para coronarse como uno de los mejores de la historia y, al momento de la ceremonia, se le vistió con una túnica que posee un significado importante en Qatar.

En una de las finales más apretadas en un Mundial, Francia y Argentina quedaron tres a tres al finalizar el tiempo extra y se tuvo que definir en la ronda de penales, mostrando una clara superioridad por parte de los albicelestes a la hora de cobrar el tiro a puerta.

Tras confirmar que Argentina obtuvo su tercera estrella, llegó la ceremonia de premiación y al momento en el que Messi fue por la Copa del Mundo le pusieron una túnica peculiar.

El propio emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, fue quien le colocó está túnica que solo usa el emir y que coincide con el Día Nacional de Qatar que se celebró el 18 de diciembre, mismo día de la final del Mundial.

La prenda, llamada bisht, es una de las tantas que se utiliza para celebrar la unificación de Qatar en 1878 y se acostumbra portar las mejores prendas del país.

Además, el bisht es usado por personas de alto prestigio en ocasiones especiales, al igual de que está relacionada con la realeza y es considerada el equivalente qatarí del esmoquín.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria