Después de las declaraciones polémicas por parte del músico Federico Zapata, la agrupación Los Caligaris anunciaron que este integrante fue despedido por insultar a los aficionados mexicanos.
El gesto del portero argentino Damián Emiliano Martínez no pasó desapercibido, pues muchos lo consideraron como obsceno y que mancha el guante de oro que recibió en la clausura de la Copa Mundial Qatar 2022.
A través de su cuenta de Twitter, el analista deportivo de TUDN, Francisco Villa, declaró que el Dibu es un gran arquero pero también un deportista fanfarrón y grotesco.
“El famoso Dibu es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe. Es campeón del mundo, y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen”, fueron las palabras de Paco Villa.
El famoso Dibu es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe.
Es campeón del mundo, y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen.
— Paco Villa (@Paco_Villa_) December 19, 2022
Este comentario provocó el enojo del trombonista Federico Zapata, quien no se quedó con los brazos cruzados y salió en defensa del arquero.
“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el béisbol, los mejores futbolistas que tienen allá son extranjeros… Marica”, comentó el músico, quien luego borró el mensaje pocos minutos después.
Pese a que el músico publicó dos mensajes pidiendo disculpas por su reacción, pidió a los fanáticos no vincular a los Caligaris con sus comentarios.
Aún así, la banda anunció que despidieron a Federico Zapata:“México es patria y cada mexicano un hermano. Si tocan a México nos tocan a nosotros”.
COMINICADO OFICIAL. pic.twitter.com/Dyf0afbydi
— Caligaris #VEINTICIRCO (@LOSCALIGARIS) December 21, 2022
Con información de Fernando Salvador Gil