Tras casi una semana de búsqueda de su mascota desaparecida, una joven de Chicxulub Puerto denunció que un vecino fue el responsable de la desaparición de su gata para matarla y comérsela: apuntan que no es la primera vez que lo hace.
La denunciante, Yaz Domínguez, relató que el día 16 de diciembre publicó gata estaba desaparecida y pidió ayuda en las redes sociales para localizarla, pues ya tenía dos años con ella y le tenía mucho cariño.
Después de preguntar a sus vecinos cercanos, quienes le respondieron que no había visto a su mascota, una de las personas que viven por el rumbo le comentó que vio una piel de animal parecida al pelaje de su gata en la casa de uno de estos vecinos.
Desafortunadamente, la joven confirmó que la piel que se encontraba en esa casa correspondía a su gata y que los vecinos cercanos son familiares de esta persona, por lo que se pusieron de su lado en todo momento.
“Es una persona que no está bien, que la gente no ha hecho nada para detenerlo, ya que ha hecho varias asquerosidades”, declaró la joven.
La joven comprobó con sus propios ojos que la piel de su gata estaba extendida en una mesa, acompañada de tortillas y verduras.
“Entre llantos, desesperación, asco y shock psicológico, en ese momento hablé a los que me acompañaban, y si, lograron confirmar lo que tanto me costaba aceptar y que no quería aceptar, si era la piel de mi gata extendida de una manera vil y asquerosa”, contó la joven.
Cuando el sujeto llegó a su domicilio, la joven lo confrontó y solo se limitó a sonreír y dijo “solo por eso”.
De igual forma, la joven hace un llamado a las autoridades a atender su caso, ya que si hace esto con animales es solo cuestión de tiempo para que se atreva a lastimar a un menor de edad.
Con información de Fernando Salvador Gil