Un pequeño se ahogó al caer en una pileta de tortugas en el interior de un predio de Progreso poco después del mediodía de hoy.
El hecho se registró en un predio ubicado en la calle 35 por 86 y 66 del centro del puerto de Progreso, cuando el pequeño en un descuido cayó dentro de una pileta cuando estaba al cuidado de su abuela.
El menor, de un año y siete meses, se ahogó en el tortuguero y cuando la abuela se dio cuenta de la sucedido lo sacó y solicitó ayuda. De manera inmediata, trasladaron al menor a una clínica donde solo pudieron certificar su fallecimiento.
Pero la situación no quedó ahí pues después lo llevaron a un hospital privado en el centro del puerto y le confirmaron el lamentable hecho: el menor ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Policía Estatal de Investigación (PEI) arribaron al lugar para realizar los protocolos correspondientes. Fue el Servicio Médico Forense (Semefo) los encargados de levantar el cuerpo para realizar la necropsia correspondiente.
Con información de Fernando Salvador Gil