Bloqueos, enfrentamientos y tomas tras operativo de captura en Culiacán, Sinaloa

La capital de Sinaloa, Culiacán, amaneció con una jornada violenta este 5 de enero, pues se reportaron vehículos incendiados, bloqueos y enfrentamientos armados entre grupos delictivos y las Fuerzas Armadas; autoridades locales solicitaron a la ciudadanía a no salir de sus casas por el riesgo tan inminente.

Todo comenzó apenas con el amanecer de este 5 de enero en Culiacán, donde se reportan múltiples bloques de grupos armados por la presunta detención de un líder criminal, con enfrentamientos y vehículos incendiados.

Según los primeros reportes y lo que cuenta la prensa local, un operativo en la localidad de Jesús Maria habría provocado la reacción de este grupo delictivo.

No pasó mucho tiempo para que se reportaran las primeras ráfagas de balas en puntos como La Costera y la Obregón, así como en la zona norte por la carretera federal México 15.

El propio secretario de seguridad pública estatal, Cristóbal Camarillo, pidió a la ciudadanía no salir de sus casas bajo ningún concepto.

De igual forma, los servicios de transporte y las clases de todos los niveles educativos y las actividades para funcionarios públicos del municipio y del estado se suspendieron por el resto del día.

Por su parte, en plena mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un operativo desató los hechos violentos en la capital de Sinaloa, pero pidió a no adelantarse con información imprecisa.

En medios nacionales y a través de las redes sociales, trasciende la recaptura de Ovidio G., hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un operativo de en la madrugada realizado en la comunidad de Jesús María.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria