Tras un operativo de captura realizado en Jesús María, localidad de Culiacán, Sinaloa, en el cual se detuvo a Ovidio N., surgen las primeras imágenes donde se le ve distinto a comparación de hace unos años.
Las imágenes donde se ve a “El Ratón” en distintos momentos después de su detención se le ve con barba y las redes sociales comentan si se trata del capo en cuestión.
La captura del líder de una cédula del Cartel de Sinaloa desencadenó una serie de bloqueos, balaceras y quema de vehículos por parte de un grupo delictivo.
El ahora detenido se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en donde pasó la noche.
En una imagen que circula en redes sociales, la cual presuntamente fue tomada por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol), se le nota con barba, generando incertidumbre de que si se trata de el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Además, circula un video donde se ve el momento justo en el que Ovidio N. es escoltado y aborda un helicóptero en la CDMX.
Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos emitió una solicitud de extraditación para Ovidio N. desde septiembre de 2019, cuando “El Ratón” fue capturado por primera vez.
Se le acusa de fabricar y distribuir drogas como cocaína, marihuana, anfetaminas, entre otras.
Aunque la solicitud de extraditación sigue activa, el detenido no será enviado a los Estados Unidos de manera inmediata, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Con información de Fernando Salvador Gil