En un cuarto del Hotel Modena en Ecatepec, Estado de México, fueron encontrados sin signos vitales una pareja donde una de estas personas estaría involucrados en el feminicidio de la joven Yeimy Berenice; en la habitación donde la pareja pasó sus últimas horas de vida, las autoridades encontraron una nota.
Según el reporte de los hechos de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, el 7 de enero del presente año un elemento de la Policía Municipal de Ecatapec se presentó en dicho hotel y al ingresar en la habitación 121, en el área de jacuzzi, localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer.
Ambos cuerpos presentan heridas punzocortantes en extremidades superiores e inferiores, posiblemente realizadas con un cuchillo o exacto de la marca Stanley.
Además, se encontró una nota escrita a mano en la que aparece un número telefónico con lada 55, una dirección del estado de México y una frase que dice: “mamás por favor entiérrenos juntos, las amamos”.
El encargado del lugar comentó que al realizar el cobro correspondiente por sobrepasar el tiempo contratado en el cuarto, fueron a tocar a la habitación pero al no recibir respuesta alguna ingresaron a la habitación y se toparon con la fatídica escena.
Para el reconocimiento de los cuerpos se presentaron la madre y el hermano de Joshua M. H. R., de 37 años, quien era originario del Distrito Federal y tenía una relación de concubinato con Janeth J. R. S., de 26 años, con quien tenía un domicilio en Mérida.
De igual forma, comparecieron la madre y hermano de Janeth J. R. S., originaria del Estado de México.
También, se hizo un recorrido por las instalaciones del lugar para ubicar cámaras de video vigilancia que vieran al lugar de los hechos, localizando una cámara que registró su ingreso.
Con información de Fernando Salvador Gil