Nuevo reto con Clonazepam lleva a tiktokers al hospital

El nuevo reto viral consumiendo Clonazepam está llevando a tiktokers, jóvenes y estudiantes al hospital por intoxicación debido a que este desafío consiste en consumir el medicamento y esperar a que haga efecto; gana quien permanezca despierto al último.

En Guanajuato, Ciudad de México, 15 alumnos de la escuela primaria “Profesora María de Jesús López” se intoxicaron después de hacer este reto con pastillas de esta medicina, la cual necesita receta médica para su venta.

A la escuela llegaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, quienes tuvieron que trasladar cuatro de estos menores a un hospital.

De igual forma, en la Ciudad de México un grupo de ocho estudiantes de una escuela secundaria tuvieron que atendidos tras ingerir Clonazepam, tuvieron que trasladar a tres de ellos al hospital.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado exhortando a evitar participar en el juego llamado “el que se duerma al último, gana”.

El Clonazepam es usado para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad, pero puede inducir al sueño.

Debido a lo riesgoso del reto, en la Ciudad de México comenzaron los primeros detenidos por la venta ilegal de este medicamento al igual que la Benzodiazepina.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria