Todo listo para el Carnaval Kanasín 2023; promete ser histórico

Este 16 de febrero inicia la fiesta a Momo en Kanasín en la que se espera la visita de miles de personas que podrán disfrutar de eventos que van desde la Quema del Mal Humor y que se finalizará hasta el 22 de este mes.

Debido a la ocasión, no se escatimará en términos de seguridad, pues la Policía Municipal de Kanasín, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y Protección Civil desplegarán un amplio operativo durante los días que dure el Carnaval de Kanasín 2023, el cual no se limitará en el derrotero, sino también en calles aledañas para brindar mayor protección a las familias del municipio y a los visitantes.

De igual forma, los trabajos de limpieza y recolección de basura estarán activos durante el Carnaval Kanasín 2023 para evitar la acumulación de residuos que pudieran ser un riesgo para la salud de los ciudadanos.

“Este es un carnaval que promete ser histórico para Kanasín. Es un evento que hemos organizado como Ayuntamiento para el disfrute de toda la familia, desde niños hasta adultos mayores, y tengan la seguridad de que durante los días que dure este evento estaremos ofreciendo la mayor seguridad y protección necesaria” expresó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

El recorrido iniciará desde el Monumento a los Jaraneros, entre las calles 19 y 23 y avanzará sobre la calle 19 hasta llegar a la cuchilla del IMSS, donde se dará vuelta a la 21 y finalizará en el kínder “El Niño Campesino”.

Cerca de 40 contingentes participarán, entre los que hay escuelas, empresas, carros alegóricos, comparsas, entre otros.

Las actividades que se podrán disfrutar en el carnaval quedarán de la siguiente manera de acuerdo al programa oficial del evento.

El jueves 16 de febrero inicia con la Quema del Mal Humor en punto de las 19:00 horas en el parque principal de Kanasín.

El día viernes 17 de febrero será la erá la coronación oficial de los Reyes del Carnaval a las 19:00 hrs. en la explanada del Palacio Municipal con una noche de disco con el Dj Bíper. Se espera la coronación de los Soberanos “Mariana I” y Jordy I”, así como de los reyes con capacidades diferentes “Wendy I” y “Faustino I”, la Reina de la Diversidad “Kimberly I”, del Adulto Mayor “Salvador I” y “Julia I” y los Reyes Infantiles “Geovanny I” y “Jenifer I”.

Para el sábado 18 de febrero se ha programado que el desfile inicie en punto de las 20:00 hrs. El tema será la “Rumba” y el espectáculo musical esta noche estará a cargo del grupo Súper Crack y Deluxe.

El domingo 19 de febrero será de “Bachata” y el desfile iniciará desde las 14:00 hrs. Este es uno de los días donde se espera el mayor número de visitas y para el paseo se espera la participación de la influencer Yeri Mua y del deportista y modelo Esteban Martínez. En la música estará El Fresa y La Sentencia.

De igual forma, no faltará diversión y risas para los más pequeños pues participarán los payasos Chupirul y Caramelo del domingo al martes de Carnaval.

El lunes 20 será de paseo “Regional” desde las 19:00 hrs. Se espera una buena asistencia de visitantes en este derrotero, donde las tradiciones y cultura yucateca se harán presentes. Este día los asistentes disfrutarán de un lunes regional con Tila María Sesto, El chino Fernández y Furzio Kauich.”

El martes 21 de febrero será la “Batalla de las flores” y se prevé inicie el paseo a las 14:00 hrs. La conductora Vanessa Claudio y los Wapayasos serán los encargados de aumentar los ánimos de todos los asistentes. En cuanto a la música serán La Marka, Deluxe y Ricky Thiam los encargados de darle el toque final a esta fiesta de Carnaval.

La quema de Juan Carnaval será el miércoles 22 de febrero a partir de las 20:30 hrs. Con esto finalizarán las actividades de lo que será este inolvidable Carnaval 2023.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria