Los casos de discriminación por parte de antros ubicados en el norte de Mérida siguen formando parte del día a día para muchos ciudadanos que buscan lugares para divertirse o pasarla bien pero se encuentran con una barrera sustentada en la discriminación por diferentes razones.
Apenas la semana pasada, Luis Aquino denunció en redes sociales que sufrió discriminación por su identidad de género trans no binaria en el antro Élite Club, pues el cadenero del lugar le negó el acceso con el argumento de un supuesto código de vestimenta.
Luis relató ante Haz Ruido que fue el jueves 16 de febrero que acudió con cuatro amigas al antes mencionado antro ubicado en Plaza La Isla Cabo Norte; las cuatro amigas lograron entrar pero cuando el cadenero vio a Luis, le cerró la entrada y realizó varios comentarios discriminatorios.
El cadenero le pidió su credencial para votar y después de ver a Luis le dijo que no podía pasar por lo que vestía, “no puedes pasar así travestido”, le dijo el empleado del antro.
Cuando Luis pidió una explicación, el trabajador se escudó en una código de vestimenta; Luis fue vestido con falda corta y un top, mismas prendas que muchas mujeres usaron y que sí les dieron acceso.
Al momento, el lugar no se ha pronunciado al respecto, pues sus redes sociales lucen desiertas desde hace varios días.
Agresiones físicas por parte de guardias de seguridad del antro Élite
En septiembre del año pasado, se hizo viral el caso donde se ven varios guardias de Élite golpeando salvajemente a dos jóvenes, el cual provocó la indignación de los meridanos por el excesivo uso de la fuerza por parte de estos trabajadores.
Se averiguó que estos dos muchachos habrían sido expulsados del lugar y la situación escaló hasta llegar a los golpes, pero los guardias los superaban en número y en violencia, pues uno de los jóvenes terminó en el suelo mientras era pateado y ahorcado por estos guardias de seguridad.
Guardias de seguridad del antro #Elite presuntamente golpean a jóvenes que habían sido expulsados previamente. pic.twitter.com/pvqKOvlP79
— De Peso Yucatán (@depesoyuc) September 5, 2022
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.