Un joven de 26 años de edad que estaba en calidad de detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desvaneció en el edificio de la corporación y tras llevarlo a un hospital, se confirmó su deceso.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado cerca de las 18:00 horas en una tienda Oxxo ubicada en el kilómetro 45 del Periférico, al poniente de la ciudad, en la cercanía del edificio de la SSP.
Una empleada de la tienda de autoservicio llamó al 911 para denunciar que un sujeto que de un momento a otro empezó a realizar destrozos y romper diversos productos de las neveras y mostradores.
Después de detener a este hombre, cuando el personal de la cárcel pública realizaba el procedimiento de ingreso del detenido, el joven dijo sentirse mal y se desvaneció, por lo que fue auxiliado por paramédicos y lo trasladaron al hospital, donde se comunicó de su muerte.
Por su parte, la SSP informó que entregó el material contenido en las cámaras de videovigilancia de la tienda como las cámaras interiores de la patrulla a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones sobre los hechos.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.