El caso Matamoros: ubican a dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses con vida

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, informó que se localizaron a las cuatro personas de Estados Unidos que fueron secuestradas el pasado 3 de marzo en Matamoros: dos de ellas están con vida, una con heridas.

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Villareal Anaya confirmó que solo una persona ha sido detenida por estos hechos, pero no detalló en dónde localizaron a los ciudadanos estadounidenses.

“Nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos. Hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía (…) Ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondientes”, señaló Américo Villarreal, a cuatro días de una intensa búsqueda.

Por su parte, López Obrador envió sus condolencias por estos hechos y señaló que la Casa Blanca está en su derecho en manifestarse y que habrá castigo para los presuntos responsables.

“Es muy lamentable (…) Nosotros no deseamos eso (…) Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo y gobierno de EEUU nuestras condolencias”.

De acuerdo con los informes, los cuatro norteamericanos cruzaron la frontera a bordo de una camioneta blanca hacia territorio mexicano para un procedimiento estético-médico. Al llegar a Matamoros, un comando armado los interceptó y se los llevaron a un sitio desconocido.

La prensa estadounidense relaciona el caso con el Cártel del Golfo, aunque las autoridades no han confirmado estos señalamientos. Ante esta situación, el Consulado de EE. UU. emitió una alerta de viaje para evitar trasladarse a dicha entidad.

De última hora, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República de México, se reunió con AMLO tras confirmarse que fueron localizados los cuatros ciudadanos estadounidenses que habrían sido secuestrados por un grupo delictivo en Matamoros.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria