Una increíble historia de amor familiar ocurrió en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS Yucatán pues un padre donó un riñón a su hijo quien presentaba insuficiencia renal terminal: el transplante fue todo un éxito y ambos salieron sonriendo del hospital.
Todo esto fue posible gracias a médicos especialistas que atendieron a Josué, de 35 años, que recibió el riñón de su padre Juan, de 62 años, tras cinco meses de exámenes para llevar a cabo este procedimiento quirúrgico de la extracción del riñón sano y su transplante.
El jefe de Departamento de la Unidad de Transplantes de la UMAE, el doctor Jorge Martínez Ulloa, señaló que dicho procedimiento fue un éxito por los excelentes resultados de ambos pacientes y que van nueve transplantes en lo que va del año en esta unidad médica.
El señor Juan recibió su alta médica dos días después de haber donado este órgano a su hijo y señaló que esto fue posible gracias a la excelente atención que recibió por parte del equipo del IMSS en Yucatán, por su parte, Josué fue dado de alta cinco días después de su cirugía.
Mientras continúan la recuperación de ambos, tanto padre e hijo serán monitoreados para supervisar su evolución.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.