Dos agresiones contra conductores de plataforma digital se reportaron en menos de 24 horas en Cancún después de varias semanas que estalló el conflicto entre agremiados y la empresa Uber: en el último de estos ataques, diez unidades acorralaron a un conductor de Uber que iba a dar un servicio rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
El conductor de plataforma denunció en un video que un ruletero golpeó el vidrio de su auto y que llamó a la policía, pero que los uniformados no hicieron nada ni se llevaron detenidos a los taxistas involucrados pese a tener la evidencia grabada.
De igual forma, declaró que el personal del hotel donde fue a buscar a sus pasajeros estaba protegiendo a los taxistas, pues se quedaron mirando el actuar de los conductores y que, aparentemente, dan el “pitazo” de los Uber que llegan a dar servicio para agredirlos y acosarlos.
🔴 #QuintanaRoo | Las agresiones de taxistas en contra de los conductores de Uber no se detienen en #Cancún
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) March 8, 2023
Más información: https://t.co/456LUKcG4r pic.twitter.com/jTERvMqpht
El otro caso fue el de un conductor que fue golpeado en las inmediaciones del Hotel Royalton Riviera Cancún, en donde también se vieron involucrados turistas y que la vocera de Uber, Águeda Esperilla, señaló que están en su búsqueda para brindarle apoyo.
Pese a que el gobierno estatal había señalado que se iba a proteger la integridad de los conductores de apps y turistas, la vocera acusó que no están haciendo tales acciones y que los policías están “coludidos” con los taxistas, pues en ambos casos no hicieron nada.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.