Localizan a Wendy Krauss en el puerto de Progreso

La Policía de Yucatán informó este jueves que se logró localizar con vida a Wendy Krauss en el puerto de Progreso después de que se activara el Protocolo Alba e iniciara su búsqueda a través de las redes sociales por estar un mes incomunicada con su familia.

La mujer, de 47 años de edad, fue encontrada junto a sus perros en el Centro de Progreso junto a la iglesia del puerto después de que la búsqueda se extendió a Campeche y Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Wendy Krauss fue llevada a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) para darle la ayuda que requiera.

Las autoridades reportaron que se encuentra estable y que se quedó incomunicada debido a que anduvo en varios sitios y porque había perdido su teléfono celular.

En entrevista con Carmen Aristegui, Edgar Krauss, hermano de Wendy, contó que se dió cuenta de la desaparición de su hermana cuando llegó a Mérida para participar en la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (FILEY), pues es el director editorial de HarperCollings México.

“Nos informó que iba a ir a un retiro espiritual, eso fue el 8 de febrero y dijo que se iba a tardar 30 días y, bueno, como ya ha pasado mucho tiempo, la hemos estado buscando, su teléfono está apagado y no sabemos dónde está (…) ahora estoy de visita en Mérida por ocasión de la Filey, quise ver a mi hermana, pero como no está inmediatamente me movilicé”, explicó Edgar Krauss.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria