AMLO se pronuncia sobre protestas contra granjas porcícolas: “Se va a atender lo más pronto posible”

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por las diversas manifestaciones de la presencia de granjas de cerdos en sitios mayas como Sitilpech y Homún, a lo que respondió que se garantizará la defensa de los recursos naturales y se llegará a un acuerdo.

Durante el Día Mundial del Agua, diversos grupos de activistas, ciudadanos y manifestantes marcharon en el centro de Mérida en defensa de la autodeterminación de los pueblos en Sitilpech, quienes rechazan la presencia de una granja porcícola.

Ante esta situación, el presidente dijo que ya se está trabajando y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está tratando el caso, mientras tanto, se van a emitir decretos para prohibir instalar granjas donde se compruebe que se contaminan los mantos acuíferos.

“Estamos trabajando en el caso de las granjas, ya hay un estudio de la Secretaría del Medio Ambiente, se va a hacer una propuesta y se van a emitir decretos para el cuidado del agua para evitar la contaminación, ya impidiendo que se instalen granjas en sitios donde está demostrado que se contaminan los acuíferos, se está haciendo este trabajo en coordinación del gobierno de Yucatán”, señaló el presidente.

En ese sentido, López Obrador destacó que gracias a las últimas protestas se va a atender este asunto de defensa del agua.

“Yo creo que para la próxima semana vamos a tener una respuesta”, finalizó AMLO.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria