Protesta en contra del maltrato animal termina en violencia en Chelem

Vecinos de Chelem se manifestaron frente al domicilio de una pareja presuntamente responsable del envenenamiento de varios perros en el puerto, la situación escaló de forma violenta que varios de los quejosos resultaron agredidos.

En redes sociales se difundió el caso de Daniel “N”, de origen canadiense, y Yahaira “N” de República Dominicana, quienes son acusados de envenenar y causarle la muerte a varias mascotas.

La agrupación Red Animal Yucatán declaró que el señalado tiene 6 denuncias ante la Fiscalía por delitos relacionados al maltrato animal, acoso y agresión física contra una vecina y es conocido por conducir con una camioneta cuyo claxon está modificado para que suene como el de un tráiler.

Según la organización, la pareja habría envenenado a varios animales comunitarios que estaban bajo el cuidado de la asociación No más Perritos Chelem, integrada por yucatecos y extranjeros.

Mientras se manifestaban de manera pacífica, los señalados salieron a confrontar a los vecinos y las cosas subieron de tono al punto que Yahaira se abalanzó contra algunas personas, de las cuales, al menos tres de ellas son de la tercera edad.

Pese a que la susodicha agredió a varias personas en presencia de la Policía Municipal de Progreso, no fue arrestada.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria