(VIDEO) Alumnos de secundaría exhiben a Vila el pésimo servicio de internet

Durante la supervisión del Programa “Yucatán Digital” por parte del gobernador Mauricio Vila Dosal, ocurrió un momento bochornoso para las autoridades cuando el servicio de internet de este plantel educativo presentaba fallas en su internet.

Al hablar de frente con los alumnos, el gobernador preguntó si el internet estaba funcionando e invitó a algunos estudiantes a contar su experiencia usando el servicio de internet. Cuando uno de los chicos le contó que no funcionaba el internet, el ambiente se volvió incómodo.

Después de comprobar que el internet no estaba funcionando gracias a que un alumno prestó su teléfono celular, Vila Dosal llamó a atención al encargado del funcionamiento de este servicio.

“El responsable de que funcione el internet, ahí está él allá”, declaró Vila mientras señalaba al Ingeniero Rodrigo Solís Pasos, quien es el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación, quien le prometió a los alumnos que estaría listo en unos días.

“¿Cuándo va a estar funcionando el internet? ¿El viernes? ¿Y por qué no hicimos que funcione hoy?” cuestionó el gobernador al ingeniero.

Según el tabulador de Suelos y Salarios del Gobierno del Estado, la remuneración de un subsecretario es cerca de 80 mil pesos al mes y con aguinaldo de 105 mil pesos.

Entre los funcionarios presentes, se encontraba el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, quien ha sido señalado por padres y madres de familia de abandonar las escuelas.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Rodrigo Solis

Google Ad
Imagen aleatoria