Vila Dosal prepararía separarse de su cargo

En el Congreso del Estado se analiza la iniciativa del gobernador Mauricio Vila Dosal para ampliar de 60 a 90 días consecutivos para poder separarse de su cargo sin necesidad de pedir autorización, lo que le daría más días de campaña en el caso hipotético de que sea candidato presidencial en 2024.

La iniciativa fue enviada hace dos semanas y se espera que la próxima semana sea aprobada en la sesión plenaria de diputados, aunque existe rechazo por parte de los diputados de la oposición.

La ley actualmente establece que el gobernador podrá separarse de su cargo hasta 60 días y por causa grave y la propuesta de cambio es aumentar el plazo hasta por 90 días y quitar la parte de causa grave.

Trasciende que Mauricio Vila podría separarse de su cargo en agosto próximo para no solo buscar su posible candidatura presidencial, sino también figurar en otros cargos de elección federal.

El gobernador estaría preparándose para iniciar su precampaña y medir la situación, pues en septiembre inicia el proceso electoral federal y otras figuras dentro del Partido Acción Nacional (PAN) ya levantaron la mano para aparecer en la boleta, como lo son Lilly Téllez y Santiago Creel.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria