La historia de un joven que renunció a su trabajo en el que llegaba a cobrar más de 60 mil pesos al mes para laborar ahora en una gasolinera tomó por sorpresa a los usuarios en las redes sociales.
Según el usuario de TikTok @soychicomeme, de la ciudad de Monterrey, él trabajaba en una plaza comercial vendiendo productos por comisión y que había meses en los que cobraba una cantidad considerable de dinero.
Sin embargo, esto no le impidió en caer en algunos errores, como lo fue el gastar su salario en cosas que ahora considera innecesarias para él.
“Cuando llegas a tener de pronto esas cantidades de dinero no sabes cómo administrarlas, al menos en mi trabajo era si ganas 20, 30 o 60 mil pesos al mes no puedes andar en camión ni en metro. No puedes tomar tu café del Oxxo, tienes que tomar Starbucks porque te da estatus”, explicó en su video.
@soychicomeme #storytime #empleo #trabajo ♬ Emotional – Bang Nono
En su argumento, señaló que decidió dejar este empleo debido a que tenía una enorme presión sobre él y buscó otra forma de trabajar que no le exigiera tanto y le genere tanto estrés.
En otro video, aclaró que el pago de 60 mil pesos no era lo normal, pues el trabajo consistía en comisiones y había quincenas en las que solo ganaba 500 pesos.
El hombre dijo que ahora tiene un salario de 3 mil pesos semanales como despachador de gasolina y que está conforme con lo que gana.
Algunos internautas reaccionaron a favor del joven e incluso hubo quienes se identificaron con él, pues el estrés laboral es un tema importante y en ocasiones es mejor dejar un empleo que no aporte nada positivo aunque esté muy bien pagado.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.