Ante la llegada de la temporada alta que calor en la que el consumo de agua potable aumenta en la población, en Kanasín están preparados para garantizar el abasto suficiente del vital líquido, el cual se dispara en casi un 50%.
Kanasín es la segunda ciudad más grande de Yucatán, como poco más de 140 mil habitantes, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos tomar consciencia sobre el uso adecuado del agua, así como también reportar las fugas en las calles y la reparación de las mismas dentro de las viviendas.
Además, se están atendiendo todo los días mediante cuadrillas la reparación de las fugas que se presentan en las calles y avenidas, tema que le compete al municipio.
De igual forma, se le invita a las familias a no desperdiciar el agua y usarla de manera responsable, como por ejemplo no abrir la llave de más cuando se lavan los trastes, tomar duchas cortas y lavar los coches con una cubeta de agua.
El teléfono para los reportes de agua se realizan a través del teléfono 9993-74-54-77 o a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Kanasín.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.