El periodista Carlos Loret de Mola, junto con el medio digital Latinus, fueron demandados por parte de Pío López Obrador por daño moral y daños punitivos, por la revelación de los videos donde se ve que recibe sobres con dinero en efecto.
Según Loret de Mola, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador le exige 200 millones de pesos para reparar el daño y otros tantos a Latinus, sumando 400 millones.
En el oficio, Pío López señaló que su reputación fue afectada y le han bloqueado realizar diversos negocios en el presente.
“Actualmente me encuentro inactivo, precisamente a causa del actuar ilícito de los demandados es que no puedo estar metido de tiempo completo con mi proyecto de vida”, expone Pío López Obrador en su demanda, señaló Loret de Mola.
Ante esto, el comunicador cuestionó que de dónde sacó esa cifra López Obrador y si era la cantidad de dinero que pretendía ganar en el gobierno de su hermano.
Además, Loret de Mola acusó que “la jueza que lleva el caso, Beatriz Elizabeth Silva Mata, ha estado operando muy extrañamente a favor de Pío López Obrador. Y me amenazó con una mordaza, si digo algo sobre el juicio, me puede incluso meter a la cárcel durante 36 horas”.
El 20 de agosto de 2020, Latinus dio a conocer un par de videos donde Pío López Obrador recibe dinero en efectivo por parte de David León Romero, quien iba a ser el coordinador de Protección Civil.
Según Latinus, estas grabaciones fueron hechas por el mismo David León Romero, quien en ese entonces era asesor del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.