El Parque Aztlán, reemplazo de la Feria de Chapultepec, abrirá sus puertas en septiembre

Arranca la construcción del Parque Urbano Aztlán que reemplazará a la Feria de Chapultepec y se pretende inaugurar el primero de septiembre de este año.

Este parque de diversiones que estará en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, tiene como metas ser un sitio sustentable y recuperar buena parte de las áreas verdes de esta zona, además de que será gratuito para la población. “Será un nuevo ícono de la Ciudad de México”, destacaron las autoridades locales.

El Gobierno de la CDMX informó que se invirtieron 3 mil 639 millones de pasos con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera y se generará más de 6 mil empleos.

La temática del Parque Urbano Aztlán será inspirada en los principales momentos históricos de la Ciudad de México: la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, así como el siglo XX y la era actual, que estará representada con juegos. 

Además, las autoridades aclararon que la entrada será gratuita y que los juegos, atracciones y museos tendrán un precio de entre 35 y 100 pesos.

En total, serán 22 juegos, entre extremos y familiares, como rueda de la fortuna, montañas rusas y juegos de realidad virtual, trenecito, etc.

De igual forma, Aztlán no contará con estacionamiento propio pero contará con transporte especial que trasladará a los visitantes hacia estacionamientos remotos fuera del bosque y contará con ciclopuertos seguros en su interior.

Cabe recordar que la Feria de Chapultepec cerró sus puertas luego del accidente registrado el pasado 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron daños a bordo del juego mecánico “La Quimera”. 

Dirección: Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria