Cerca de 120 empleados de la empresa de salsas El Yucateco realizan un plantón en la puerta de las instalaciones debido a que no están conformes con el comunicado organizacional en el que establece que no se generaron utilidades en el ejercicio fiscal 2022.
El comunicado en cuestión, se les informó a los trabajadores que los resultados obtenidos en el 2022 no generaron ingresos a la compañía, la cual vende sus productos en los principales supermercados y hasta en el extranjero.
Los trabajadores argumentan que la directiva de la empresa están recurriendo a trampas fiscales ante Hacienda para “simular” que no obtuvieron ganancias.
Sin embargo, la empresa compartió el día de ayer sus planes de crecimiento con la instalación de una nueva unidad, según compartió el fundador Priamo Gamboa Ojeda ante el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, durante una visita a la planta.
Además, la marca presume ser la salsa habanera número uno en los Estados Unidos y que en el mercado nacional “están dando batalla” y que están en planes de expandirse hacia Europa, Asia y Oceanía.
Al momento, la empresa El Yucateco no se ha pronunciado al respecto.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.