Un padre tomó como escenario el Monumento a la Patria de Mérida para llevar su mensaje de protesta en el cual exige que se le permita convivir con su hija de forma normal, pues solo se le permite verla en un lugar aislado y acusa que el gobierno no ha atendido su caso, pues asegura cumplir en todo como papá.
El sujeto, identificado como Vems Mis Santos, señaló que todo comenzó en octubre del 2022 cuando le anunciaron que su hija no asistiría a la escuela, pues esta sería cambiada de lugar de estudios sin su consentimiento debido a una presunta complicidad de la directora y familiares de la madre de la menor.
A partir de ese momento, solo ha podido convivir con su hija en momentos muy específicos y le han negado aumentar los días y espacios con ella, pues asegura que solo puede verla cada domingo en una habitación grande por cuatro horas.
Además, señaló que ninguna autoridad está velado por la seguridad e integridad de su hija pese a que está cumpliendo su responsabilidad como padre.
Finalmente, agradeció al movimiento #Todoporti, el cual fue creado para brindar ayuda a padres que les niegan ver a sus hijos por sus exparejas y a una persona que le ayudó con las fotografías.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.