(VIDEO) AMLO habría invitado a Renán Barrera a unirse a Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, previendo las próximas elecciones estatales de Yucatán en el 2024, habría invitado al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a unirse a Morena debido a que es el mejor posicionado.

Según cuentan las fuentes del periodista y analista político Daniel Barquet, durante la primera visita de Adan Augusto López como Secretario de Gobernación en el estado, ocurrida el 18 de junio de 2022, tuvo entre sus encargos llevarle una lista al presidente de los políticos mejor posicionados.

La intención de esta lista era para que el partido Morena tuviera un fuerte candidato para la elección para la gubernatura de Yucatán de 2024, siendo Renán Barrera quien lideraba el repertorio de políticos.

“Al menos por tres días, el candidato (a gobernador) de Andrés Manuel era Renán Barrera”, contó Barquet.

López Obrador se habría reunido con Barrera Concha, además de otros que aparecieron en esa lista, para una posible candidatura con Morena, pues los números de los morenistas en Yucatán no alcanzarían para ganar el estado.

“Por eso también existe la posibilidad de que el candidato del PAN no sea el que tendría que ser el candidato del PAN, porque hoy el candidato del PAN tendría que ser Renán Barrera. Pero no necesariamente tiene que ser así”, señaló el periodista.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria