La familia de la adolescente Natalia K. P. solicitó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán medidas de protección debido a que la menor es perseguida por una persona la persigue desde que vivían en Kanasín y porque ha sido intimidada por medios de comunicación locales.
El lunes de la semana pasada, día en que sucedió la desaparición de Nataly, Wendy P. P., madre de la menor, pidió ayuda a vecinos de Ciudad Caucel II y autoridades cuando su hija desapareció desde el mediodía y fue localizada dentro de una bodega de una vivienda tras nueve horas de búsqueda.
Cuando la pequeña fue encontrada, dijo que se escondió en la bodega porque vio a un sujeto que la acosaba y amenazaba con lastimarla a ella y a su familia desde que vivían en Kanasín, el cual habría sido el motivo de su mudanza.
Pese a no haber una descripción del susodicho, existen varios videos en los que se ve a la menor caminar en las calles 39 y 39 A al igual que en el supermercado de la calle 114 con 39 A y en predios de esta última calle, que podrían servir para identificar a este sujeto.
Además, los vecinos señalan que la zona han habido muchos robos a casa habitación, en especial en los fraccionamientos Alessia 2 y Paseos de Caucel, por lo que formaron comités vecinales que realizan rondines de vigilancia.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.